Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13304
Título : Análisis del turismo de aventura como alternativa para la diversificación de las actividades turísticas en la parroquia Belisario Quevedo.
Director(es): Tapia, Juan
Autor: Villarroel Herrera, Mayra Lorena
Parra Rivera, Oscar Marcelo
Palabras clave : TURISMO DE AVENTURA
DEPORTES DE AVENTURA
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : 3-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Villarroel Herrera, Mayra Lorena. Parra Rivera, Oscar Marcelo (2017). Análisis del turismo de aventura como alternativa para la diversificación de las actividades turísticas en la parroquia Belisario Quevedo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de titulación está compuesto por cuatro capítulos, teniendo como problema principal que las actividades de turismo de aventura en la parroquia Belisario Quevedo no se encuentran definidas, produciendo efectos como la limitada práctica del mismo de forma profesional, la poca afluencia del mercado de turismo de aventura y que el turista no respeta las zonas de práctica, afectando al medio natural; por este motivo se plantea el análisis del turismo de aventura como alternativa para la diversificación de las actividades turísticas en la parroquia Belisario Quevedo, de este modo se inicia con el problema de investigación en el que se pretende determinar la viabilidad de la misma. Además se fundamenta teóricamente las bases que soporten el objeto de investigación, mientras que a continuación se realiza un diagnóstico de la dinámica actual del Turismo de Aventura en la parroquia Belisario Quevedo, determinando una metodología con un enfoque, cualitativo y cuantitativo, una modalidad, de campo y bibliográfica, basado en fuentes primarias y secundarias, utilizando técnicas como la observación directa, encuestas y cuestionario, con su respectivo análisis, finalizando con el desarrollo de una guía de turismo de aventura, a fin de diversificar el turismo de la parroquia de Belisario Quevedo, dando a conocer datos de interés, los deportes de aventura que se practican, el equipo idóneo para cada deporte, las rutas que se deberán tomar, los tiempos que durará la práctica de los mismos, el nivel de dificultad, los riesgos que se presentan, recomendaciones generales, entre otros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13304
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0066.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0066-P.pdfPRESENTACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.