Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13308
Titel: Estudio del patrimonio cultural alimentario de las comunidades indígenas de la Provincia de Cotopaxi y su aporte al desarrollo del turismo comunitario.
Director(es): Guanoluisa, Ismael
Autor(en): Hurtado Zapata, Alexandra Elizabeth
Perugachi Gómez, Karla Patricia
Stichwörter: PROVINCIA DE COTOPAXI - COMUNIDADES INDÍGENAS
TURISMO COMUNITARIO
PATRIMONIO CULTURAL ALIMENTARIO
Erscheinungsdatum: 30-Mai-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Hurtado Zapata, Alexandra Elizabeth. Perugachi Gómez, Karla Patricia (2017). Estudio del patrimonio cultural alimentario de las comunidades indígenas de la Provincia de Cotopaxi y su aporte al desarrollo del turismo comunitario. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación tuvo por objetivo estudiar el Patrimonio Cultural Alimentario de las comunidades indígenas de la provincia de Cotopaxi y su aporte al desarrollo del Turismo Comunitario, concibiendo en primera instancia la fundamentación teórica que sustente el estudio, mediante la indagación de fuentes de información secundarias, tanto bibliográficas, históricas y publicaciones en general; permitiendo la comprensión de todos los elementos en el ámbito del patrimonio cultural alimentario, turismo comunitario y revitalización cultural. Generando además un diagnóstico de la situación actual del patrimonio alimentario en las comunidades indígenas de la provincia, mediante la constatación en el campo y el registro en las fichas de productos elaborados diseñado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, lo cual permitió conocer los platos existentes, la variedad gastronómica que poseen las comunidades; a su vez se pudo establecer un primer acercamiento en términos de revitalización. Por otro lado, la realización de entrevistas a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas del corredor turístico Zumbahua-Chugchilán fue con el fin de averiguar acerca del conocimiento que tienen en cuanto a los platos con Ancestralidad, patrimonialidad, y el por qué no ofertan solo dichos platos, en cuanto a las encuestas a turistas naciones y extranjeros que visitan la Laguna del Quilotoa fue con el propósito de conocer gustos y preferencias pertinentes al tema. En tal virtud se procedió a establecer dos programas de revitalización, cuatro proyectos y un material didáctico (guía), que aporten al fomento del patrimonio alimentario y al desarrollo del turismo comunitario.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13308
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0070.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,55 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0070-P.pdfPRESENTACIÓN4,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.