Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13310
Título : Estudio de las potencialidades turísticas en las comunidades de la parroquia Belisario Quevedo para la generación del turismo rural.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Chacón Pérez, Gabriela Cristina
Palabras clave : PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO
DESARROLLO COMUNITARIO
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : 30-Jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Chacón Pérez, Gabriela Cristina (2017). Estudio de las potencialidades turísticas en las comunidades de la parroquia Belisario Quevedo para la generación del turismo rural. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Ecuador posee una gran riqueza natural y cultural, la diversidad de sus cuatro regiones como son Costa, Sierra, Oriente y Región Insular, ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Este estudio centra sus bases en la Provincia de Cotopaxi la cual se encuentra localizada en el centro del Ecuador caracterizada por su magia a través de su gente, su solidaridad, amistad y bondad de un pueblo. Se establece un Estudio de las Potencialidades Turísticas en las Comunidades de la Parroquia Belisario Quevedo para la generación del Turismo Rural. Para efecto del trabajo la metodología empleada en la investigación fue aquella que permitía generar técnicas y métodos a través de la investigación documental así como también la investigación de campo. La población estuvo representada por un total de 6.359 habitantes, y la muestra por un total de 50 representantes de las comunidades. Entre los elementos que conforman las Potencialidades Turísticas de las comunidades se evidencian los recursos naturales, (Agua, suelo, flora, fauna) y culturales. Cabe destacar para los efectos de esta investigación se definió como Potencialidades Turísticas como aquel componente que hace referencia a la oferta de productos y servicios de una región las cuales se adecúan para la satisfacción de las necesidades actuales de recreación y esparcimiento de los turistas. En el estudio se logra determinar que las potencialidades turísticas en la parroquia Belisario Quevedo generan a través de su desarrollo un potencial económico, social y por ende turístico para la población, el país y el mundo en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13310
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0072.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0072-P.pdfPRESENTACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.