Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13323
Título : Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Tungurahua en el año 2015.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Baca Ramírez, Andrea Carolina
Molina Zapata, Myrian Yolanda
Palabras clave : CAJAS SOLIDARIAS
BANCA - ECUADOR
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
PROVINCIA DE TUNGURAHUA - DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 18-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Baca Ramírez, Andrea Carolina. Molina Zapata, Myrian Yolanda (2017). Desenvolvimiento de las cajas solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Tungurahua en el año 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado en conocer el desenvolvimiento de las Cajas Solidarias y su impacto en el desarrollo económico de la provincia de Tungurahua en el periodo 2015. Siendo las Cajas Solidarias una fuente de financiamiento para las zonas con menores posibilidades, tienen como objetivo garantizar niveles óptimos de producción y productividad dentro de las comunidades, facilitando un entorno participativo y de cohesión social que garantice el poder popular considerando al ser humano como sujeto y fin por encima del beneficio individual. Dentro de la investigación se analizó la capacidad productiva y el desenvolvimiento de las Cajas Solidarias evidenciando que no poseen un ente regulador que gestione, controle y cree un pacto social ético de sus actividades; creando un riesgo crediticio para los diferentes sectores a los que pertenecen. En el análisis que se realizó a las Cajas Solidarias se determinó que contribuyen a economías pequeñas que se basan principalmente en la agricultura y ganadería; mejorando el desarrollo socioeconómico de los sectores vulnerables que poseen poco acceso al financiamiento. La capacitación y el correcto desempeño de las Cajas Solidarias en la provincia de Tungurahua aportan con proyectos productivos, apoyo a emprendimientos y satisfacen las necesidades de los socios por medio de la responsabilidad y el compromiso de mantener equidad en la intermediación financiera que se lleva a cabo en las comunidades para garantizar el buen vivir de las personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13323
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0561.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0561-P.pdfPRESENTACIÓN982,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.