Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13348
Título : Incidencia del museo "Eloy Alfaro" en la formación académica de los cadetes de la ESMIL pertenecientes al cuarto curso militar
Director(es): Santillán, Paul
Autor: Celi Zhingre, Kely Viviana
Zambonino Vera, Sandra Elizabeth
Palabras clave : OPTIMIZACIÓN LOS RECURSOS
MUSEO ELOY ALFARO
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Celi Zhingre, Kely Viviana y Zambonino Vera, Sandra Elizabeth (2011). Incidencia del museo "Eloy Alfaro" en la formación académica de los cadetes de la ESMIL pertenecientes al cuarto curso militar. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental el arreglo-mejora, y actualización del museo Eloy Alfaro mediante métodos para optimizar los recursos y la utilización del mismo para el aprendizaje de los cadetes, ya que en los últimos años no se ha dado la debida importancia a la historia militar así como los diferentes personajes que han marcado nuestro destino ecuatoriano dentro de los conflictos bélicos suscitados en los últimos años, para lo cual el presente trabajo es una herramienta fundamental en la formación académica-militar y cultural de los Cadetes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará diagnosticar como incide la mejora y utilización del museo Eloy Alfaro en el desarrollo del proceso académico de la ESMIL. Sobre la base de dicha información se pretende que la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" puede desarrollar cambios profundos dentro de la estructura académica y de esta manera lograr un mejoramiento continuo en el aprendizaje para los Cadetes, fundamentados teóricamente en la aplicación de lineamientos estratégicos con enfoques de altas tecnologías de carácter práctico, además de contar con herramientas pedagógicas que ayuden a potenciar las fuentes de información del museo, buscando la excelencia y calidad del museo. La metodología empleada se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación descriptiva, investigación de acción, investigación documental y bibliográfica. Además de utilizar el método deductivo, método inductivo, método científico, método analítico - sintético. Además utilizare más la encuesta para obtener información con más recomendaciones y la opinión de los Cadetes que nos conllevara a la búsqueda de mejoras. Dichos resultados ayudarán a establecer la realidad del grado de interés que se ha dado al museo por parte de los Cadetes y del mismo, para tratar de implementar cambios significativos dentro del método de aprendizaje para obtener una educación de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13348
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-001064-R.pdfRESUMEN174,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESMIL-001064-D.pptxDEFENSA2,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.