Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13363
Titel: El juego y su incidencia en el dominio de la técnica mariposa en niños de 7-8 años
Director(es): Sandoval Jaramillo, Lorena
Autor(en): Quishpe Rivera, William Wladimir
Stichwörter: NATACIÓN
DISCIPLINA DEPORTIVA
DEPORTE COMPETITIVO
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Zitierform: Quishpe Rivera, William Wladimir (2017). El juego y su incidencia en el dominio de la técnica mariposa en niños de 7-8 años. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El club de Natación EDUCOACH, ubicado en San Pedro de Taboada una escuela que cuenta con más de 50 niños que practican la disciplina deportiva de natación, y tiene especialista de renombre en este deporte competitivo, siendo considerado una de las primeras escuelas en ser formadas, para el campo investigativo de este proyecto donde el objetivo principal era la utilización del juego como una herramienta principal en el Aprendizaje de la técnica de mariposa, es por ello que con la búsqueda de los factores que favorecen el aprendizaje de la técnica por medio de este instrumento y sobre todo en niños de faja etaria 7-8 años, se ha considerado los diferentes aspectos para la utilización del juego ya que este favoreció en abastecer de todos los factores motrices para la asimilación de la técnica de mariposa, se consideraron 15 niños en esta investigación de tipo cuasi experimental modelo longitudinal, sin ser una investigación pura pero que luego de los procesos de aprendizaje y utilización del juego se vieron reflejados todos los aspectos metodológicos en un tiempo determinado de tres meses y que llevaron a concluir con resultados positivos, se ha considerado que los modelos de formación de estos individuos no eran manejados en su gran mayoría mediante el juego, los niños presentaron cambios significativos sobre todo en la movilidad de los brazos y tracción como también en su recorrido, favoreció el tiempo la ejecución global del gesto técnico de mariposa, todos lograron motivación intrínseca en sus prácticas en este programa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13363
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057319.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057319-D.pptxDEFENSA3,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057319-R.pdfRESUMEN24,2 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.