Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13364
Título : Caracterización del consumo energético en la etapa de transmisión del sistema de supervisión y alerta temprana frente a una eventual erupción del volcán Cotopaxi
Director(es): Álvarez Veintimilla, Jorge Damián
Autor: Martínez Pozo, José Andrés
Palabras clave : CONSUMO DE ENERGÍA
SENSORES INALÁMBRICOS
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
VOLCÁN COTOPAXI
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Martínez Pozo, José Andrés (2017). Caracterización del consumo energético en la etapa de transmisión del sistema de supervisión y alerta temprana frente a una eventual erupción del volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Frente a los riesgos existentes por la reactivación y una eventual erupción del Volcán Cotopaxi, el presente trabajo es un aporte para el desarrollo del proyecto “Optimización energética del sistema de supervisión y alerta temprana frente a una eventual erupción del volcán Cotopaxi usando energía fotovoltaica” que junto con trabajos vulcanológicos relacionados con una Red de Sensores Inalámbricos (WSN) realizados anteriormente, son el motivo para realizar un estudio y caracterización del consumo energético en la etapa de transmisión del sistema de supervisión y alerta temprana frente a una eventual erupción del volcán. Debido al difícil acceso por la geografía del lugar el sistema de transmisión no cuenta con suministro de energía pública por lo que se utilizan fuentes renovables como la energía solar; los sistemas de alimentación fotovoltaica pueden implementarse para sistemas de corriente alterna o corriente continua. En el presente trabajo se implementa el enlace punto a punto (Cotopaxi-ESPE) con el fin de realizar mediciones de consumo de potencia de los equipos de la etapa de transmisión en condiciones reales, con diferentes potencias de transmisión para determinar las gráficas que muestran el comportamiento de la etapa. Con los datos obtenidos se implementa un sistema de generación eléctrica basado en energía solar fotovoltaica cuya eficiencia permita menores pérdidas debido a la transferencia de energía y garantice que la etapa de transmisión del sistema de supervisión y alerta temprana en el Volcán Cotopaxi funcione de forma permanente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13364
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057318.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057318-D.pptxDEFENSA6,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057319-R.pdfRESUMEN165,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.