Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13368
Título : Diseño e implementación de un sistema de entretenimiento lúdico basado en identificación de movimientos de manos a distancias cortas usando el sensor Leap Motion Controller
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Pazmiño Moya, Vinicio David
Palabras clave : DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
INTERFAZ HUMANO - COMPUTADORA (HCI)
MICROCONTROLADORES - GESTOS
SENSORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Pazmiño Moya, Vinicio David (2017). Diseño e implementación de un sistema de entretenimiento lúdico basado en identificación de movimientos de manos a distancias cortas usando el sensor Leap Motion Controller. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad, el auge los dispositivos tecnológicos se encuentra revolucionando una gran variedad de campos de estudio, por lo cual, la innovación y uso de todos estos avances es necesario en la búsqueda de soluciones que tengan como objetivo brindar y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente se encuentran un sin número de herramientas didácticas y de aprendizaje implementados mediante sensores gestuales en software 2D, motivo por el cual el presente trabajo busca crear un sistema tanto para el entretenimiento como para el aprendizaje mediante el juego, la aplicación desarrollada es interactiva y con alto apartado visual de entornos en tres dimensiones. La implementación del mismo se realiza en el motor de desarrollo de videojuegos Unity 3D con una programación orientada a objetos y componentes en C# (C Sharp) donde el usuario puede interactuar con entornos virtuales a través de tecnología Interfaz Humano-Computadora (HCI), utilizando el sensor Leap Motion Controller se mapea las manos e identifica sus movimientos y gestos para mostrarlas en pantalla, el software oficial es el Unity Assets para Leap Motion Orión Beta, paquete que con el cual es posible montar escenarios den Unity de forma que es posible manipular objetos e interfaces de usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13368
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057323.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057323-D.pptxDEFENSA16,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057323-R.pdfRESUMEN157,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.