Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13374
Título : Consolidación del turismo de aventura en la ruta Quito – Chiriboga
Director(es): Sotomayor Mosquera, Patricio Ramiro
Autor: Ortiz Bonilla, Marjorie Janela
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
DESARROLLO ECONÓMICO
TURISMO
RUTA CHIRIBOGA - QUITO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Ortiz Bonilla, Marjorie Janela (2017). Consolidación del turismo de aventura en la ruta Quito – Chiriboga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La antigua vía a la Costa desde la ciudad de Quito, iniciaba al sur de la misma y recorría la población de San Juan y Chiriboga hasta llegar a Santo Domingo de los Tsáchilas, desde la década de los 70 la vía dejo de ser el camino más usado para la transportación de carga y personas. Actualmente la población se dedica a la agricultura, la ganadería y la silvicultura. En búsqueda de una alternativa de desarrollo sostenible para el sector se propone el turismo como la nueva actividad económica para el progreso, partiendo de la referencia exitosa en otros países del uso de vías antiguas o en desuso para el impulso turístico. La vía Quito - Chiriboga recorre varios pisos altitudinales con accidentes geográficos como quebradas, cascadas y elevaciones en las cuales existen bosques primarios y secundarios con variedad de flora y fauna. Se ha investigado los motivos para que el turismo de aventura se realice en el sector, mediante un levantamiento de atractivos turísticos y la recopilación de información del G.A.D Parroquial y los establecimientos prestadores de servicios. Se ha determinado el perfil del turista potencial y se ha planteado el desarrollo del turismo bajo la temática de turismo de naturaleza en la antigua vía a la costa proponiendo el nombre de la misma como Eco - Ruta Ñawpa Ñan Chiriboga evocando al valor cultural y natural de la misma, manifestando que se puede desarrollar el turismo de aventura actualmente representado por el trekking y el ciclismo de montaña y el ecoturismo representado por el aviturismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057329.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057329-D.pptxDEFENSA43,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057329-R.pdfRESUMEN19,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.