Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13378
Título : Diseño e implementación de una arquitectura para la interoperabilidad de aplicaciones, basada en servicios para el estándar ISDBT-TB
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Tapia Cabezas, Cristian Pablo
Palabras clave : TELEVISIÓN DIGITAL
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SISTEMA DE COMUNICACIONES
ARQUITECTURA REST
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Tapia Cabezas, Cristian Pablo (2017). Diseño e implementación de una arquitectura para la interoperabilidad de aplicaciones, basada en servicios para el estándar ISDBT-TB. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo describe el diseño e implementación de una arquitectura para el desarrollo de aplicaciones interoperables basadas en el estándar de televisión digital vigente en Ecuador IDFBT-Tb. En la implementación se desarrolló una aplicación T-health para televisión digital interoperable con otra desarrollada para la plataforma móvil Android. Se realizaron pruebas en laboratorio utilizando un servidor de Playout y el software Village Flow. La arquitectura detalla el proceso de creación de los modelos CIM, PIM, PDM Y PSM y puede ser utilizada para el posterior desarrollo de aplicaciones similares en estructura pero diversas en los campos de aplicación. La comunicación entre las plataformas se realiza mediante la utilización de la arquitectura REST para servicios WEB. La aplicación desarrollada para la prueba de la arquitectura está orientada a la educación en salud para el público televidente, de esta forma el usuario en casa puede interactuar con el programa y conocer consejos de médicos que aporten a mejorar la calidad de vida. La aplicación también podría ser usada como material didáctico que permita a los galenos en formación aumentar su experiencia en el diagnóstico de enfermedades y el tratamiento con los pacientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057331.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057331-D.pptxDEFENSA3,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057331-R.pdfRESUMEN99,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.