Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13382
Titel: Comercio bilateral Ecuador – Chile según el acuerdo de complementación económica en la industria de grasas y aceites vegetales
Director(es): Cangui, Patricio
Autor(en): Espín Sandoval, Enrique Javier
Stichwörter: DESARROLLO ECONÓMICO
BALANZA COMERCIAL
COMERCIO BILATERAL
INTEGRACIÓN REGIONAL
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Espín Sandoval, Enrique Javier (2017). Comercio bilateral Ecuador – Chile según el acuerdo de complementación económica en la industria de grasas y aceites vegetales. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Dentro del proceso de desarrollo mundial actual, la integración regional ha pasado por varios desafíos a causa de asimetrías en niveles de desarrollo entre las naciones; es por eso que es de especial interés comprender las relaciones comerciales bilaterales, éstas persiguen el fin de impulsar la productividad y el desarrollo de las partes suscriptoras de dichos convenios. Mediante el Acuerdo de Complementación Económica firmado entre la República de Ecuador y la República de Chile se ha logrado obtener una balanza comercial favorable para nuestro país, uno de nuestros productos con mayor intercambio comercial pertenece al sector de grasas y aceites vegetales. A pesar de las diferencias entre los distintos países miembros de algunos bloques comerciales (CAN, MERCOSUR, ALBA), cada vez la integración entre las naciones es más profunda y lleva una tendencia a ser más sólida cada vez. El estudio pretende determinar la situación comercial bilateral en la industria de grasas y aceites vegetales ecuatorianos analizando variables que se interpongan en el desarrollo de mencionada industria con proveedores más diversificados y eficientes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13382
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057335.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,83 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057335-D.pptxDEFENSA2,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057335-R.pdfRESUMEN23,17 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.