Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13386
Titel: Propuesta de revitalización de los valores culturales de las comunas La Compañía y Camuendo, parroquía el Jordán, cantón Otavalo, como aporte para el desarrollo turístico del sector
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor(en): Concha Flores, Jimena del Carmen
Stichwörter: VALORES CULTURALES
DESARROLLO ECONÓMICO
TURISMO
COMUNAS - OTAVALO - ECUADOR
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Administración Turística.
Zitierform: Concha Flores, Jimena del Carmen (2017). Propuesta de revitalización de los valores culturales de las comunas La Compañía y Camuendo, parroquía el Jordán, cantón Otavalo, como aporte para el desarrollo turístico del sector. Carrera de Tecnología en Administración Turística. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Este trabajo de Monografía tiene como objetivo el desarrollo de una experiencia llevada a cabo con los actores sociales de las comunas, dentro del marco del trabajo de la investigación “Propuesta de revitalización de los valores culturales de las comunas La Compañía y Camuendo, parroquia el Jordán, cantón Otavalo, como aporte para el desarrollo turístico del sector.”. El propósito es garantizar la recuperación de los valores culturales del pueblo kichwa Otavalo, lo cual a su vez aportaría para el desarrollo turístico de las Comunas. Por tratarse de un trabajo investigativo factible, este se compone de un marco teórico, antecedentes de la investigación, investigación de mercado, propuesta de la revalorización de los valores culturales como aporte para el desarrollo turístico, conclusiones y recomendaciones. Los métodos que se aplicaron para la realización de esta propuesta son: método descriptivo, método de observación (observación directa, salidas de campo). Datos que se respaldaron en la aplicación de la técnica de la entrevista utilizando como instrumento el cuestionario para la obtención de información y fuentes secundarias (plan local y de manejo integral de la cuenca del Imbakucha, estudio para la sustentabilidad-Imbakucha, censos, cartas topográficas, cuadros estadísticos, web, entre otros). Los resultados de la aplicación de estas técnicas permitieron constatar que, los actores sociales de las comunas, están sumamente interesados en la recuperación de los valores culturales que ya están siendo olvidados, desarrollando los dos programas y los nueve proyectos la misma que coadyuvará al mejoramiento de este aspecto fundamental de la economía y por ende el desarrollo de las Comunas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13386
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Tecnología en Administración Turística

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
M-ESPE-057339.pdfMONOGRAFÍA4,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
M-ESPE-057339-D.pptDEFENSA8,57 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
M-ESPE-057339-R.pdfRESUMEN181,37 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.