Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13390
Título : Análisis de las potencialidades de la provincia de Pichincha, como un destino de eventos de romance
Director(es): Pavón Patiño, Mariana
Autor: Molina Oñate, Andrea Gissela
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
TURISMO NACIONAL
PROMOCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES
BODAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Molina Oñate, Andrea Gissela (2017). Análisis de las potencialidades de la provincia de Pichincha, como un destino de eventos de romance. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La provincia de Pichincha es un sector que posee diversidad de belleza natural y cultural, en cada uno de sus cantones se encuentran atractivos que llaman la atención del turista nacional y extranjero; sin distinción de gustos ya que las actividades que se pueden realizar en este sector son diversas. Para ampliar la oferta de servicios que se tiene en la provincia, se ha propuesto la investigación de los recursos necesarios para potencializarla como un destino de eventos de romance, especialmente enfocado en las bodas, ya que son eventos que actualmente han ganado gran acogida en otros países. Para esto es importante conocer el trabajo que se encuentra realizando cada uno de los organismos pertinentes, además de la oferta y demanda que se tiene dentro de la provincia, en relación a este tipo de eventos. La oferta de bodas destino requieren principalmente de dos componentes: las locaciones naturales y culturales en las que el consumidor puede realizar el evento, complementándolo con actividades turísticas en sus alrededores; y además los prestadores de servicios necesarios para la planificación y organización de este tipo de eventos. El segundo componente son la variedad de empresas y establecimientos aptos para la organización de bodas destino, sin embargo es necesario además conocer las características en cuanto a capacidad, servicio y capacitación que poseen para garantizar un servicio de calidad al consumidor. Finalmente se requiere conocer las preferencias que tiene la demanda en relación a las bodas destino, lo cual se analiza mediante los elementos de la teoría del consumidor, obteniendo así una visión clara de las necesidades y requerimientos que la provincia de Pichincha puede cubrir en la organización de este tipo de eventos de romance.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13390
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057343.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057343-D.pptxDEFENSA20,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057343-R.pdfRESUMEN117,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.