Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13396
Título : Diseño de las celdas en hormigón armado de las presas de los ríos el salto y pita para la retención de lodos del volcán Cotopaxi
Director(es): Peñaherrera Gallegos, Estuardo Javier
Autor: Mogollón Chávez, Jorge Raúl
Palacios Pombosa, Alba Lucía
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO
DISEÑO ESTRUCTURAL
PRESAS - RÍOS
LODO
VOLCÁN COTOPAXI - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Mogollón Chávez, Jorge Raúl y Palacios Pombosa, Alba Lucía (2017). Diseño de las celdas en hormigón armado de las presas de los ríos el salto y pita para la retención de lodos del volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación “Diseño de las celdas en hormigón armado de las presas de los ríos el salto y pita para la retención de lodos del volcán Cotopaxi”, se enfoca en realizar el diseño estructural de las celdas de hormigón armado de las presas mixtas de los ríos El Salto y Pita a través de un modelo matemático y software computacional, complementando el estudio de (Bonito & Naranjo, 2016). En este proyecto, se obtendrá las secciones definitivas de hormigón para las mencionadas presas mixtas (tierra y hormigón), que cumplen la función de mitigar los efectos producidos por una eventual erupción del volcán Cotopaxi, reteniendo el flujo de lodo y escombros (lahares) procedente del casquete glaciar de la montaña. Este trabajo comprende el estudio bibliográfico del proyecto que lo antecede, el análisis de las fuerzas actuantes sobre las estructuras de concreto armado, el modelamiento de las mismas, el diseño estructural y análisis de secciones finales de todos los elementos de la presa en base a los resultados obtenidos con el programa SAP 2000 del modelo planteado, para finalizar con un presupuesto referencial de los diseños presentados. El proyecto es de gran importancia ya que con anterioridad el volcán Cotopaxi ha causado desastres de gran magnitud ocasionando grandes pérdidas materiales e incluso humanas; por lo cual, es fundamental contar con un diseño completo de dichas estructuras mixtas y así, mitigar eficazmente un posible evento eruptivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13396
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057349.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057349-D.pptxDEFENSA5,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057349-R.pdfRESUMEN409,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.