Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13402
Título : Análisis del desempeño de un sistema mimo en un canal no lineal complejo dividido en subbandas con series de volterra
Director(es): Bernal Oñate, Carlos Paúl
Autor: Imbaquingo Sarmiento, Diana Valeria
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
SEÑALES DE TRANSMISIÓN
REDES MÓVILES
DIMENSIÓN 4D
SISTEMA MIMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Imbaquingo Sarmiento, Diana Valeria (2017). Análisis del desempeño de un sistema mimo en un canal no lineal complejo dividido en subbandas con series de volterra. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En todo sistema de comunicación las distorsiones no lineales están presentes a causa de la incorporación de equipos tanto en la transmisión como la recepción; causando que el rendimiento del sistema sea ineficiente. Al conocer de este problema, se ha desarrollado una investigación de filtros adaptativos en base a las series de Volterra, las cuales permitan eliminar las no linealidades, estimando una señal deseada a partir de una señal de entrada. Para lo cual, se utilizó una señal LTE con diversidad de transmisión modulada en amplitud y fase 64-QAM, así como la implementación de OFDM, seguido de esto se inserta la distorsión no lineal utilizando el modelo de Saleh, se empleó un sistema MIMO 4x4 para la propagación sobre el canal, y finalmente adicionar ruido AWGN. Al obtener dicha señal, se implementó el filtro adaptativo con series de Volterra tales como LMS, NLMS, RLS y Conjugado Gradiente; utilizando un polinomio de tercer orden con dos retardos, obteniendo coeficientes del filtro para realizar la compensación en la señal y obtener una estimación de la señal deseada. Se realizaron variaciones en lo que respecta a parámetros propios de los algoritmos, así como aumento y disminución del orden del polinomio y del número de retardos; con la finalidad de que el error cuadrático medio sea bajo. Finalmente, se presenta resultados del rendimiento del sistema, en donde se observó que con el filtro adaptativo con series de Volterra RLS el rendimiento fue eficiente a comparación con los demás modelos, y que los coeficientes obtenidos permitieron compensar las no linealidades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13402
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057356.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057356-D.pptxDEFENSA1,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057356-R.pdfRESUMEN30,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.