Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13406
Titel: Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor(en): Cueva Aguavil, Thalia Karina
Paredes Benavides, Jordy Sebastián
Stichwörter: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SERVICIO AL CLIENTE
MINISTERIO DE SALUD - QUITO - ECUADOR
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Cueva Aguavil, Thalia Karina y Paredes Benavides, Jordy Sebastián (2017). Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Actualmente, el Ministerio de Salud Pública, mediante las instituciones de servicios públicos, realiza la entrega gratuita de medicamentos de todo índole, en especial, medicamentos contra el cáncer, donde los usuarios de estos medicamentos son parte de la cadena de suministro, el cual empieza desde el marco legal hasta la entrega directa al usuario de la salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo y considera que la salud de los habitantes de una nación constituye el factor principal sustantivo en el desarrollo armónico y permanente, es por esto que el gobierno ecuatoriano considera a la salud un bien público y de inversión prioritaria de alta rentabilidad económica. La presente investigación tiene el propósito de evaluar la satisfacción que tienen los pacientes que acceden a la medicación gratuita contra el cáncer en el sector público, mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa, donde se evaluarán aspectos para conocer el tipo de medicación a ser entregado, nivel de servicio, tiempos de espera y la calidad del servicio al cliente en dos instituciones de Quito especializadas en oncología que son el Hospital Eugenio Espejo y la institución referida Solca. Así mismo, se tomará como marco referencial estudios realizados respecto al sistema de salud y el acceso a medicación gratuita contra el cáncer en los países de Chile, Nicaragua y Perú. Finalmente, se proponen un conjunto de hipótesis, las cuales serán validadas, por tal razón esta investigación pertenece al tipo de estudio empírico que comprobará o refutará dichas hipótesis.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13406
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057360.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057360-D.pptxDEFENSA5,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057360-R.pdfRESUMEN78,13 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.