Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Vargas, Alfredo Farid-
dc.contributor.authorCueva Aguavil, Thalia Karina-
dc.contributor.authorParedes Benavides, Jordy Sebastián-
dc.date.accessioned2017-09-04T22:34:38Z-
dc.date.available2017-09-04T22:34:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCueva Aguavil, Thalia Karina y Paredes Benavides, Jordy Sebastián (2017). Satisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057360-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13406-
dc.description.abstractActualmente, el Ministerio de Salud Pública, mediante las instituciones de servicios públicos, realiza la entrega gratuita de medicamentos de todo índole, en especial, medicamentos contra el cáncer, donde los usuarios de estos medicamentos son parte de la cadena de suministro, el cual empieza desde el marco legal hasta la entrega directa al usuario de la salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el cáncer es una de las primeras causas de muerte en el mundo y considera que la salud de los habitantes de una nación constituye el factor principal sustantivo en el desarrollo armónico y permanente, es por esto que el gobierno ecuatoriano considera a la salud un bien público y de inversión prioritaria de alta rentabilidad económica. La presente investigación tiene el propósito de evaluar la satisfacción que tienen los pacientes que acceden a la medicación gratuita contra el cáncer en el sector público, mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa, donde se evaluarán aspectos para conocer el tipo de medicación a ser entregado, nivel de servicio, tiempos de espera y la calidad del servicio al cliente en dos instituciones de Quito especializadas en oncología que son el Hospital Eugenio Espejo y la institución referida Solca. Así mismo, se tomará como marco referencial estudios realizados respecto al sistema de salud y el acceso a medicación gratuita contra el cáncer en los países de Chile, Nicaragua y Perú. Finalmente, se proponen un conjunto de hipótesis, las cuales serán validadas, por tal razón esta investigación pertenece al tipo de estudio empírico que comprobará o refutará dichas hipótesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE SALUD - QUITO - ECUADORes_ES
dc.titleSatisfacción del cliente en el proceso de entrega de medicamentos gratuitos contra el cáncer por parte del Ministerio de Salud en el DMQes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057360.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057360-D.pptxDEFENSA5,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057360-R.pdfRESUMEN78,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.