Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13408
Título : Las fuerzas armadas en apoyo a la construcción de la paz regional y mundial
Director(es): Gomez Llumiquinga, Angel Roberto
Autor: Navarrete Lopez, Oscar Vinicio
Negrete Quisaguano, Alexis Patricio
Palabras clave : LA PAZ REGIONAL Y MUNDIAL
LAS NACIONES UNIDAS Y LA PAZ
DESEMPEÑO DEL PERSONAL MILITAR
ECUADOR EN APOYO A LAS FUERZAS DE PAZ
Fecha de publicación : 28-jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. Carrera de tecnología en Ciencias Militares.
Citación : Navarrete Lopez, Oscar Vinicio y Negrete Quisaguano, Alexis Patricio (2015). Las fuerzas armadas en apoyo a la construcción de la paz regional y mundial. Carrera de tecnología en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. UAE Ambato.
Abstract: El trabajo de las Fuerzas Armadas en apoyo a la construcción de la paz regional y mundial. Cada día, el personal militar de las Naciones Unidas, pertenecientes a más de 110 países, patrulla y garantiza la seguridad vital y la estabilidad en nuestras misiones en todo el mundo. Este trabajo se lo realiza conjunto con la policía y sus colaboradores civiles para proteger el personal y los bienes, manteniendo una estrecha cooperación con otras entidades militares en la zona de la misión y promover la estabilidad y la seguridad. Las Fuerzas Armadas de muchos países, incluido el Ecuador contribuyen a velar por la paz mundial. Logrando así crear organizaciones que le permita al personal militar trabaje por la paz en el mundo, conocidos también como los cascos azules, los mismos que son miembros de su propio Ejército Nacional y posteriormente son agregados a trabajar con la ONU. Para esto se han planteado varias tareas para el Personal Militar de acuerdo a las Naciones Unidas que son: a. Vigilar una frontera en litigio b. Vigilar y observar los procesos de paz después de un conflicto c. Ofrecer seguridad en una zona en conflicto d. Proteger a civiles. e. Prestar ayuda al personal militar del país en forma de capacitación y apoyo. f. Ayudar a los ex combatientes en la aplicación de los acuerdos de paz que puedan haber firmado. Los cascos azules habitualmente son Soldado de Infantería, sin embargo, cada vez se necesita más personal especializado conocido como elementos facilitadores o de apoyo con habilidades y destrezas que permitirán desarrollar con facilidad la misión. La ONU trabaja en estrecha colaboración con los países que aportan contingentes para proporcionar la mejor ayuda y asesoramiento posibles. Las tropas deben saber qué hacer si se encuentran por ejemplo en una emboscada para responder de manera adecuada, incluso con firmeza, si es necesario. Las Naciones Unidas sólo pueden desplegar personal militar con la autorización explícita de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que determina cuántas tropas son necesarias. La ONU se pone luego en contacto con los Estados miembros para identificar el personal necesario y desplegarlo. La operación puede tomar tiempo, quizás más de seis meses desde la fecha de la resolución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13408
Aparece en las colecciones: Monografìas - Carrera de Tecnología en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESFORSE-002003-R.pdfRESUMEN7,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.