Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13423
Título : Desarrollo de las estructuras ováricas en respuesta a la aplicación de dos gonadotropinas supeovulatorias en bovinos (PMSG y FSH-P)
Director(es): Valdiviezo Plaza, Félix
Autor: Añazco Chávez, Joffre Paúl
Vinueza Castillo, Nelson Paúl
Palabras clave : SUPEROVULACIÓN
CUERPOS LÚTEO
ECOGRAFÍA
FOLÍCULOS
BOVINOS
Fecha de publicación : 5-sep-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Añazco Chávez, Joffre Paúl y Vinueza Castillo, Nelson Paúl (2017). Desarrollo de las estructuras ováricas en respuesta a la aplicación de dos gonadotropinas supeovulatorias en bovinos (PMSG y FSH-P). Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Las variables que se midieron fueron: tamaño, número de folículos, cuerpos lúteos y otras estructuras que puedan aparecer como los quistes foliculares. Las evaluaciones de las estructuras se lo hizo con la ayuda de un ecógrafo y una sonda transrrectal; en los folículos no se encontró diferencia significativa en el tamaño, mientras que en el número hubo mayor cantidad promedio de folículos en el protocolo 1, que en el protocolo 2, en el caso de los cuerpo lúteo existió el mismo resultado que con los folículos es decir hubo mayor cantidad con el protocolo 1, debido a que el uso de eCG en el protocolo 2 cuyo peso molecular es elevado lo que le da mayor duración en sangre provocando en muchos casos quistes foliculares, reduciendo el número posible de embriones colectados; por lo descrito, se recomienda el uso y aplicación del protocolo 1 para tratamientos superovulatorios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13423
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002814.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN851,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002814-R.pdfRESUMEN152,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002814-D.pptxDEFENSA2,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.