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Título : Análisis y aplicación de la metodología de ingeniería concurrente para la implementación del tren motriz para un vehículo prototipo biplaza urbano para la ciudad de Latacunga.
Director(es): Santillán, Ernesto
Autor: Corrales Misse, Eduardo Xavier
Ugeño Guilcapi, Denis Marcelo
Palabras clave : AUTOMÓVILES - TREN MOTRIZ
CONTROL INTELIGENTE DE VELOCIDAD
INGENIERÍA CONCURRENTE
AUTOMÓVILES - PROTOTIPO BIPLAZA
Fecha de publicación : 27-jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Corrales Misse, Eduardo Xavier. Ugeño Guilcapi, Denis Marcelo (2017). Análisis y aplicación de la metodología de ingeniería concurrente para la implementación del tren motriz para un vehículo prototipo biplaza urbano para la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación inicia con la compilación de la información técnica-científica para analizar y aplicar la ingeniería concurrente para la implementación del tren motriz en la nueva carrocería auto portante del prototipo biplaza, además se efectúo el cálculo de cada una de las fuerzas resistivas que se oponen al movimiento con la finalidad de determinar la potencia necesaria que requiere el tren de propulsión para vencer dichas fuerzas, seguido del cálculo matemático necesario para la validación de los órganos mecánicos restantes (caja de cambios, sistema de embrague) que conforma el tren motriz para empezar con el proceso de ensamblaje conjuntamente con los sistemas automotrices. Como el vehículo es específicamente para la zona urbana de la ciudad de Latacunga en donde la velocidad es limitada por la Agencia Nacional de Tránsito, se diseñó y construyó un control inteligente de velocidad. Para finalizar se ejecutó un protocolo de pruebas de ruta, evaluando la funcionalidad, eficiencia, comportamiento, estabilidad de todos los componentes que conforma el tren motriz, por el otro lado, se calibró y se comprobó el correcto funcionamiento del control inteligente de velocidad para que el prototipo biplaza pueda circular sin ningún inconveniente por la ciudad de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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