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Título : Investigación del potencial energético de la emulsión Diésel-Etanol para determinar los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna a diésel.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Chicaiza Yugcha, Oscar Fabricio
Palabras clave : POTENCIAL ENERGÉTICO
PRUEBAS TÉRMICAS Y MECÁNICAS
TENSIOACTIVOS
EMULSIÓN DISEL – ETANOL
MEZCLA COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chicaiza Yugcha, Oscar Fabricio (2017). Investigación del potencial energético de la emulsión Diésel-Etanol para determinar los parámetros mecánicos y térmicos del motor de combustión interna a diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El aumento del parque automotor y los problemas de la contaminación ambiental son factores principales, que han impulsado al desarrollo de nuevos combustibles alternativos, que sustituyan a los combustibles fósiles. El presente trabajo de investigación se enfoca en la realización de la emulsión diésel-etanol en concentraciones del 2% - 5% - 7.5% - 10% - 12.5% y 15% de etanol, utilizando tensioactivos como aditivo que permita mantener homogenizado las emulsiones hasta temperaturas de 40 °C y determinar su factibilidad en un motor de combustión interna a diésel. Las emulsiones se las realizó con ensayos de prueba y error, hasta determinar su estabilidad con la adición del aditivo y observaciones en lapsos de doce horas, se realizó pruebas de caracterización de las propiedades fisicoquímicas, así como: densidad, viscosidad, poder calorífico y tamaño de partícula de las emulsiones como del diésel neto. Posteriormente se desarrolló pruebas de rendimiento térmico y mecánico con cada una de las emulsiones en el banco de pruebas PLINT TE-46, que cuenta con un motor PETTERS AA-1 mono cilíndrico de inyección directa, con el protocolo de pruebas para arranque en frío a velocidad variable y aceleración constante se determinó lecturas de fuerza, temperatura de gases de escape, flujo de aire, caudal de combustible y la opacidad de los gases de escape, se procedió a realizar cálculos para obtener el desempeño térmico del motor. Con los resultados obtenidos se verificó que se reduce considerablemente el porcentaje de la opacidad de los gases en comparación con el diésel neto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13426
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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