Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13428
Titel: Diseño y construcción de un módulo de control electrónico del encendido e inyección de combustible para investigar la incidencia en los parámetros mecánicos del motor de combustión interna de 200CC mono cilíndrico.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): López Barberán, René Fernando
Lozada Pilco, Jonathan Samuel
Stichwörter: INYECCIÓN ELECTRÓNICA
OSCILOGRAMAS DE ENCENDIDO
TIEMPOS DE INYECCIÓN
SISTEMAS DE ENCENDIDO - CDI
Erscheinungsdatum: 10-Aug-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: López Barberán, René Fernando. Lozada Pilco, Jonathan Samuel (2017). Diseño y construcción de un módulo de control electrónico del encendido e inyección de combustible para investigar la incidencia en los parámetros mecánicos del motor de combustión interna de 200CC mono cilíndrico. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En este trabajo de investigación se analiza la incidencia de los parámetros mecánicos de un motor de combustión interna de 200cc mono cilindro, cuando se instala un sistema de control electrónico de encendido e inyección, el proyecto empezó con el levantamiento de información bibliográfica respalda de libros, revistas, artículos científicos, así como también la compilación técnica de datos reales del sistema de alimentación de combustible y sistema de encendido original de dicho motor. Por medio del levantamiento de requerimientos y dimensionamiento se logró realizar el diseño eléctrico, electrónico y mecánico del sistema de inyección electrónico y encendido, gracias a este diseño se pudo seleccionar los diferentes componentes, necesarios para ensamblar el modulo. Posteriormente se configuro el modulo mediante lenguaje de programación en c, tomando en cuenta el adelanto programable de la chispa, así como también la lectura de los sensores y el tiempo de apertura del inyector. Antes de la instalación de este módulo se realizó una revisión mecánica de la motocicleta para que el modulo funcione correctamente. Se obtuvo las características específicas del motor que expresan gráficamente la potencia, el par motor y el consumo de combustible, tanto con el sistema de encendido e inyección original de la motocicleta y el sistema de encendido e inyección electrónica, permitiendo comparar, analizar el efecto que produce este cambio de sistema en la motocicleta.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13428
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0599.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0599-P.pdfPRESENTACIÓN3,32 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.