Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13442
Titel: Sistema de vigilancia al conductor vehicular basado en técnicas de visión artificial e implementado en un Smartphone para la detección y alerta de somnolencia.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor(en): Egas Cunalata, Fabricio Daniel
Stichwörter: SMARTPHONE
VISIÓN ARTIFICIAL
SOMNOLENCIA
Erscheinungsdatum: 22-Aug-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Egas Cunalata, Fabricio Daniel (2017). Sistema de vigilancia al conductor vehicular basado en técnicas de visión artificial e implementado en un Smartphone para la detección y alerta de somnolencia. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente trabajo de titulación se desarrolla un sistema de vigilancia al conductor vehicular para detectar y alertar sobre la presencia de somnolencia. El sistema es implementado en un Smartphone a manera de aplicación móvil bajo el sistema operativo Android. Para su desarrollo se utilizó el lenguaje de programación Java y la librería de visión artificial Google Mobile API Visión la cual proporciona métodos para la detección de rostros y características faciales. Para la detección de somnolencia se asocian los indicadores visuales más relevantes que reflejan el estado del conductor, específicamente el comportamiento de los ojos, el asentimiento lateral y frontal de la cabeza y el bostezo. El sistema funciona correctamente en condiciones de iluminación natural y sin importar el uso de accesorios por parte del conductor como son lentes de cristales transparentes, audífonos y gorra. Debido a que existe un gran número de accidentes de tránsito causados por múltiples factores ya sean estos por embriaguez, malas maniobras, distracción, fatiga, somnolencia; tomando en cuenta este último se ha desarrollado esta propuesta con el fin de prevenir dichos accidentes brindando un sistema no invasivo, de fácil uso y sin la necesidad de adquirir dispositivos especializados.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13442
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0401.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,51 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0401-P.pdf892,09 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.