Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13445
Título : Sistema de valoración basado en el procedimiento de imágenes termográficas para la evaluación de interruptores seccionadores de medio voltaje.
Director(es): Álvarez, Armando
Autor: Abril Chafla, Ernesto Alejandro
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
IMAGENES TERMOGRÁFICAS
INTERRUPTORES MEDIO VOLTAJE
Fecha de publicación : 24-Aug-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Abril Chafla, Ernesto Alejandro (2017). Sistema de valoración basado en el procedimiento de imágenes termográficas para la evaluación de interruptores seccionadores de medio voltaje. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el trabajo de titulación se desarrolló una herramienta tecnológica, que en base a la imagen termográfica en el formato creado por un Grupo de Expertos en Fotografía (.JPEG) obtenida de los interruptores seccionadores de medio voltaje en operación, permite establecer regiones de interés por medio de trazadores sobre la imagen de estudio, las cuales podrán contener en cada una de estas los bornes de entrada o salida entre cada seccionador captado por la imagen, esto permite que el sistema obtenga la temperatura promedio de cada región mediante la conversión del pixelamiento, Rojo, Verde, Azul (RGB) con la paleta de colores de metales calientes a escala de grises, seguido a esto se aplicará una función matemática al promedio del pixelamiento que relaciona pixel y temperatura en cada región. El modelo matemático se obtiene previo al análisis de los puntos más relevantes de la imagen, siendo estos los más fríos y más cálidos de las regiones seleccionadas se presentarán tres indicadores que mostrarán la temperatura máxima, promedio y mínima del área seleccionada. La evaluación de las áreas tratadas anteriormente, están sujetas a la determinación de los diferenciales de temperatura obtenidos de la diferencia de la temperatura promedio y la temperatura referencial de operación normal 14,4 [°C], determinando el grado de importancia del desperfecto acorde a las directrices típicas de evaluación de los dispositivos de distribución eléctrica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13445
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0403.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0403-P.pdfPRESENTACIÓN1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.