Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13463
Título : Análisis y estimación de parámetros técnicos de transmisión y cobertura para la implementación de una emisora de radio FM pública de la ESPE
Director(es): Silva Tapia, Rodrigo
Autor: Benavides Lescano, José Luis
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
SOFTWARE - AUTOCAD
RADIO MOBILE
FRECUENCIA MODULADA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Benavides Lescano, José Luis (2017). Análisis y estimación de parámetros técnicos de transmisión y cobertura para la implementación de una emisora de radio FM pública de la ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Desde hace algún tiempo, existe el interés de la Universidad de las Fuerzas Armadas por disponer de un medio de comunicación masivo que integre la participación de los estudiantes y docentes ofreciendo contenidos educativos, culturales, libre expresión, igualdad de género, etc., que fomenten el desarrollo social de la comunidad universitaria. Este proyecto tiene como propósito elaborar todos los documentos técnicos requeridos para solicitar en ARCOTEL la adjudicación de frecuencia para la implementación de una emisora de radio FM de la ESPE, en este contexto, se realizará el estudio técnico para la implementación de la cabina de radio, el diseño del enlace radioeléctrico desde la cabina de transmisión ubicada en el campus Sangolquí de la ESPE hasta el sitio de recepción ubicado en el Cerro Pichincha, el diseño de cobertura de la señal de radiodifusión utilizando el software Radio Mobile y Google Earth para los cantones Quito, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía de la provincia de Pichincha y las especificaciones técnicas de los equipos conformarán el sistema, además de los planos arquitectónicos en software Autocad del estudio de transmisión y de la cabina de equipos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13463
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057373.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057373-D.pptxDEFENSA1,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057373-R.pdfRESUMEN300,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.