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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora, Armando-
dc.contributor.authorCabascango Cabascango, María Fabiola-
dc.date.accessioned2011-01-12T22:18:18Z-
dc.date.available2011-01-12T22:18:18Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationCabascango Cabascango, María Fabiola (2007). Mejoramiento de procesos de la Cooperativa de Ahorro y Credito Pijal . Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other025172-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1347-
dc.description.abstractSegún el Art. 1 de la Ley de Cooperativas del Ecuador, prescribe que las Cooperativas son sociedades de derecho privado, formadas por personas naturales o jurídicas que, sin perseguir finalidades de lucro, tienen por objeto planificar y realizar actividades o trabajos de beneficio social o colectivo, a través de una empresa manejada en común y formada con la aportación económica, intelectual y moral de sus miembros. Hoy en día las Cooperativas, se han convertido en una alternativa efectiva frente al sistema bancario, que si bien ofrecen productos similares como el crédito y el ahorro, pero su finalidad es la rentabilidad o lucro para la entidad bancaria, actividad totalmente contraria al cooperativismo. La presente tesis, surge en base a ésta alternativa, por lo que el mejoramiento de los procesos de los servicios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pijal , es el medio más eficaz para alcanzar la satisfacción de sus socios, y su fidelidad, a través de la entrega de una atención de excelencia y de productos y beneficios que conlleven a mejorar su calidad de vida.Se detalla una descripción de la Cooperativa, la reseña histórica, descripción de la Sucursal, la organización, los productos y servicios que ofrece a sus socios, y clientes además de destacar los principales problemas que enfrenta en los diferentes áreas.Se elaboran las respectivas cadenas de valor en base al proceso administrativo y los procesos de la Cooperativa, con la finalidad de establecer una estructura organizacional basada en los procesos, con sus respectivos indicadores de gestión y una descripción de funciones y competencias de los principales actores de estos procesos.es_ES
dc.format.extent176 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.titleMejoramiento de procesos de la Cooperativa de Ahorro y Credito Pijales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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