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Título : Calidad turística, Caso balnearios de Papallacta como destino para la tercera edad
Director(es): Paladines, Gustavo Vladimir
Autor: Escobar García, Eduardo David
Rubio Ganchala, Michael Alexander
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
TURISMO
SERVPERF
TERCERA EDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Escobar García, Eduardo David y Rubio Ganchala, Michael Alexander (2017). Calidad turística, Caso balnearios de Papallacta como destino para la tercera edad. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Papallacta está localizada en el cantón Quijos aproximadamente a 70 km de distancia de Quito, esta parroquia ha experimentado un crecimiento turístico debido a la presencia de aguas termales, por tal motivo se ha convertido en uno de los principales destinos de la provincia de Napo, tal incremento se logró con la implementación de balnearios lo cual atrajo a visitantes nacionales y extranjeros; un porcentaje significativo de los visitantes son personas de tercera edad, mismos que acuden a los establecimientos por las propiedades del agua en beneficio de su salud o por motivos recreacionales. Sin embargo ante la escasa presencia de estudios acerca de calidad en balnearios y dirigida a adultos mayores, surge la necesidad de realizar una investigación en Papallacta en la que se evalúe la calidad de los balnearios con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento de la actividad turística del país. El presente estudio empleo las dimensiones de la calidad propuestas por Parasuraman, Zeithaml, & Berry (1985) siendo estas: Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Empatía, Seguridad y Elementos tangibles mismas que han sido adaptadas al modelo SERVPERF de Cronin & Tailor (1994), donde se valora la percepción que tiene el cliente acerca del servicio recibido. A través del enfoque cartesiano se planteó una hipótesis alternativa y una nula (¿0 y ¿1) que fueron comprobadas a través de un método estadístico, para posteriormente tabular los datos empleando escalas de medición con la utilización del programa Excel, de esta manera se determinó el análisis de la demanda y con ayuda de la norma NTE INEN 2929 se procedió a realizar el análisis de la oferta. Al no encontrar mayores falencias en la calidad de los balnearios no es posible brindar soluciones prácticas pero si es pertinente emitir recomendaciones a cada establecimiento y finalmente plantear conclusiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13480
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

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