Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13488
Titel: Desarrollo de tecnología para la elaboración de duraluminio en base a la norma ASTM – B211 con aplicación en la fabricación de elementos de maquinaria
Director(es): Quezada Morales, Patricio
Autor(en): Saavedra Alberca, Wagner Patricio
Stichwörter: MECÁNICA DE MATERIALES
DISEÑO DE MÁQUINAS
RESISTENCIA DE MATERIALES
DURALUMINIO
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Zitierform: Saavedra Alberca, Wagner Patricio (2017). Desarrollo de tecnología para la elaboración de duraluminio en base a la norma ASTM – B211 con aplicación en la fabricación de elementos de maquinaria. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación está enfocada en el desarrollo de un procedimiento o tecnología para obtener una fundición determinada que tiene características específicas para su uso en la industria en aplicaciones donde se necesita una alta resistencia del material y que su peso el mínimo; el Duraluminio es usado en este tipo de aplicaciones, a más de estas propiedades este material nos proporciona una estabilidad en las propiedades del material cuando se lo máquina anotando también que su maquinabilidad es muy suave y no presenta inconvenientes en este proceso; esto conlleva a realizar la investigación del uso de este material en nuestro entorno y acorde a las investigaciones realizadas concluimos que no tenemos ese material en nuestro mercado y que las empresas que importan materiales para la industria en general no poseen este material; es por esta razón que se realizó las pruebas con el material adquirido: duraluminio, chatarra de aluminio y cobre estableciendo experimentos se hizo los cálculos y estudios necesarios para realizar una fundición que nos dé como resultado un aleación que cumpla con la norma ASTM B-211 y que sea producido en nuestro medio y a bajos costos; finalmente se realizó el diseño y construcción de una pieza o elemento para poder aplicar este material.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13488
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057394.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057394-D.pptxDEFENSA8,38 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057394-R.pdfRESUMEN103,29 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.