Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13489
Título : La imagen turística de la ciudad de Ambato, para fomentar una cultura en educación básica
Director(es): Avilés León, Byron Eduardo
Autor: Villagrán Sánchez, Andrés Iván
Palabras clave : TURISMO
CULTURA TURÍSTICA
DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Villagrán Sánchez, Andrés Iván (2017). La imagen turística de la ciudad de Ambato, para fomentar una cultura en educación básica. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación determinará la imagen turística de la ciudad de Ambato (se amplió el alcance también para el cantón ya que debido a la importancia y relevancia de la propuesta final bajo pedido de las autoridades), para la contribución al desarrollo de la actividad del turismo y fomentar su cultura en los niños de educación básica. Por lo que se realizó una investigación y por su finalidad fue aplicada con el fin de desarrollar información y aplicarla a la sociedad. Esto se logró con la aplicación de encuestas a los docentes de educación básica de Unidades Educativas bajo control del Ministerio de Educación en ambos distritos zonales, con el fin de conocer sus sugerencias para los elementos del manual turístico y entrevistas a autoridades en el sector del turismo tanto de la ciudad y cantón Ambato. Entre los resultados se pudo determinar durante la investigación que tanto la ciudad como el cantón cuentan con un legado, costumbres, tradiciones, gastronomía y patrimonio tanto cultural y natural tan ligado uno del otro en el pasado, por lo que la marca turística no es tan conocida en la ciudad y solo se la vincula con la Fiesta de las Frutas y de las Flores o los Tres Juanes, debido a esto en la propuesta se ha planteado la elaboración de un Manual Turístico de la ciudad de Ambato pero abarcando elementos también del cantón para que pueda ser distribuido y aplicado como una herramienta de apoyo en las unidades educativas para el desarrollo de la Cultura Turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13489
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057395.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057395-D.pptxDEFENSA8,54 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057395-R.pdfRESUMEN160,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.