Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13494
Titel: Investigación para el diseño y construcción de un exoesqueleto ajustable para personas con amputación o movilidad reducida del brazo
Director(es): Acuña, Fausto
Autor(en): Mena Mena, Alba Lorena
Villamarín Robles, David Alexander
Stichwörter: EXOESQUELETO
TERAPIA FÍSICA
ROBÓTICA
Erscheinungsdatum: 14-Sep-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Zitierform: Mena Mena, Alba Lorena. Villamarín Robles, David Alexander (2017). Investigación para el diseño y construcción de un exoesqueleto ajustable para personas con amputación o movilidad reducida del brazo. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Este proyecto está enfocado para las personas quienes necesitan recuperar la movilidad de sus miembros superiores, para lo cual se llevó a cabo con investigaciones acerca de la biomecánica del miembro superior, además de los requerimientos técnicos para el desarrollo exoesqueleto ajustable como son el sistema mecánico, el cual fue desarrollado mediante impresión 3D con material ABS y recubierto por material textil para la comodidad del usuario. Mediante el sistema electrónico y de control está conformado de dos partes: la primera parte es el mando remoto en forma de guante, con el cual el paciente activa el movimiento de flexión-extensión ya sea para el brazo o antebrazo, de igual manera podrá elegir la velocidad y el brazo que va a trabajar el exoesqueleto es decir derecho o izquierdo. Este mando remoto está formado una tarjeta microcontroladora Arduino Mini Pro y un módulo Bluetooth. La segunda parte es el control que está conformado de la tarjeta microcontroladora Arduino Mini Pro que es el controlador, la tarjeta controladora de servos y otro módulo Bluetooth. Con la implementación de este proyecto se podrá ayudar para los pacientes que necesiten completar el ángulo de movilidad de flexión-extensión del brazo como del antebrazo y también proporcionar ayuda a los especialistas fisioterapistas en su vida laboral con este tipo de proyecto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13494
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MEC-0111.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,85 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MEC-0111-P.pdfPRESENTACIÓN2,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.