Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1350
Título : Estudio para la creación de una Unidad Educativa en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Director(es): Salazar, Geovanny
Autor: Reinoso Vásconez, Lucía Elizabeth
Palabras clave : EDUCACIÓN
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS SITUACIONAL
ESTUDIO FINANCIERO
INGENIERÍA DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Reinoso Vásconez, Lucía Elizabeth (2010). Estudio para la creación de una Unidad Educativa en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La educación en el Ecuador en los últimos años se ha visto afectada por índices preocupantes, caracterizada básicamente por: analfabetismo, bajo nivel de escolaridad, tasas de repetición, deserción escolar, mala calidad de la educación, deficiente infraestructura educativa y material didáctico. Todos los esfuerzos que se realicen para eliminar esta situación serán provechosos para el desarrollo del país. Es importante la creación de unidades educativas que mitiguen las falencias mencionadas; por eso es urgente ofrecer creativas y motivadoras metodologías pedagógicas El cantón Rumiñahui sector de interés y de influencia de la Cooperativa Luz del Valle, mentalizador del presente proyecto, no es la excepción en las carencias educativas antes descritas, por lo que ha motivado a través del presente estudio a desarrollar el análisis respectivo a fin de establecer la viabilidad o no de una unidad educativa en esta locación, para lo cual se aplicó la técnica para la elaboración de este proyecto, así como también las herramientas más adecuadas para presentar los resultados de este proceso de investigación como se detalla a continuación: El primer capítulo hace referencia a la investigación de mercado, misma que permitió conocer las diferentes necesidades de los encuestados referente al sistema educativo, entre otros datos que arrojó esta investigación es que los clientes van ascender a un numero de 138 estudiantes el primer año. Tomando en cuenta que el porcentaje a captar se ha fijado en 5%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1350
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026840.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons