Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13517
Título : Funcionamiento de los equipos de radio localización disponibles en las FF. AA.
Director(es): Camacho Mantilla, Marco Efraín
Autor: Guanoluisa Anchacaiza, Jorge Mauricio
Guillen Balseca, Luis David
Palabras clave : PARÁMETROS DE LAS ONDAS
ONDAS DE RADIOFRECUENCIA
RADIOLOCALIZACIÓN
DESCRIPCIÓN DE MONITOREO
Fecha de publicación : 31-jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. Carrera de Tecnología en Ciencias Militares.
Citación : Guanoluisa Anchacaiza, Jorge Mauricio y Guillen Balseca, Luis David (2015). Funcionamiento de los equipos de radio localización disponibles en las FF. AA. Carrera de Tecnología en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESFORSE. UAE Ambato.
Abstract: La forma y el fondo de las comunicaciones dentro del Ejército Ecuatoriano han ido evolucionando de manera rápida y eficiente, desde las señales de humo utilizadas por el bravo ejército caranqui, recorridos por valles y montañas a pie por el veloz chasqui, avanzando hacia la era tecnológica con el telegrafista codificando señales y tonos y finalmente llegar al radio-operador, soldado de comunicaciones, ente activo, prodigioso y bendecido por ser quien transmite la voz del mando. Cabe mencionar que parte del soldado de comunicaciones, son los equipos que este opera con destreza y entereza, los que le permiten transmitir importante información para colaborar con la seguridad de las operaciones de defensa interna y externa, desarrollo y seguridad del país. De esta manera identifica la utilidad que tiene el análisis del espectro electromagnético con una derivación de su uso, la denominada radiolocalización, pues sobre esta se realizará una descripción de sus principales características, funcionamiento y, sobre todo, la aplicabilidad de la misma dentro de las Fuerzas Armadas, como contribuyente directo al desenvolvimiento de las actividades militares, en defensa de la soberanía del estado ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13517
Aparece en las colecciones: Monografìas - Carrera de Tecnología en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESFORSE-002007-R.pdfRESUMEN81,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.