Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13520
Título : Influencia del turismo comunitario en la calidad de vida de los comuneros del recinto Río Blanco, San Miguel de los Bancos, Pichincha
Director(es): Vargas Zurita, Jessica
Autor: Amaguaña Alvarez, Edison Santiago
Naranjo Guamán, Darwin Esteban
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO ECONÓMICO
ASOCIACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Amaguaña Alvarez, Edison Santiago y Naranjo Guamán, Darwin Esteban (2017). Influencia del turismo comunitario en la calidad de vida de los comuneros del recinto Río Blanco, San Miguel de los Bancos, Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Turismo Comunitario es una de las principales actividades económicas que permiten el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas. Durante los últimos años se ha evidenciado que este tipo de turismo genera varios impactos, principalmente asociados a la calidad de vida de los participantes y la comunidad en general. Guiándose esencialmente y buscando una armonía entre los tres pilares principales del desarrollo sostenible: el económico, el social y el ambiental. La presente tesis fue desarrollada con la finalidad de contribuir con el turismo comunitario que desempeña la Asociación de Servicios Turísticos “Cascada del Amor” y la Comunidad en el Recinto Río Blanco. A través de la aplicación de instrumentos de medición cuantitativa y cualitativa, y la exploración se pretende exponer los impactos generados en la calidad de vida tanto de los participantes directos de la actividad turística comunitaria y los residentes del recinto. Dentro de algunos de los resultados expuestos se puede decir que el Recinto Río Blanco cuyo principal atractivo turístico es la Cascada del Amor es un destino familiar y que se puede visitar con amigos. La calidad de vida de los residentes, debido al turismo no refleja una influencia del todo positiva, siendo las principales falencias la falta de servicios básicos como: agua potable y alcantarillado; y la falta de apoyo e interés por parte del GAD municipal generando un retroceso y estancamiento en el desarrollo de la comunidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13520
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057402.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057402-D.pptxDEFENSA16,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057402-R.pdfRESUMEN254,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.