Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13533
Título : Análisis de la incidencia del comercio justo en las exportaciones de las organizaciones de economía popular y solidaria. Caso: aceite de palma africana 2011-2016
Director(es): Aguas Alarcón, Francisco Xavier
Autor: Jaramillo Torres, Alba Lorena
Guevara Salazar, Katherine Mishelle
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
BALANZA COMERCIAL
ECONOMÍA POPULAR SOLIDARIA
ACEITE CRUDO DE PALMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Jaramillo Torres, Alba Lorena y Guevara Salazar, Katherine Mishelle (2017). Análisis de la incidencia del comercio justo en las exportaciones de las organizaciones de economía popular y solidaria. Caso: aceite de palma africana 2011-2016. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio se centra en determinar el aporte económico generado por las Economías Populares y Solidarias, a través de la exportación de aceite crudo de palma africana. Los parámetros de la investigación se basan en las asociaciones productoras y exportadoras de aceite de palma africana del Ecuador y de las organizaciones potenciadoras de la cadena de exportación; Fundación de Fomento de Exportaciones de Aceite de Palma (FEDAPAL), Asociación Nacional de Cultivadores en Palma Aceitera (ANCUPA) y Asociación Ecuatoriana de Extractores de Palma (AEXPALMA), tomando como referencia el comportamiento de este sector en el período 2011 - 2016. En el primer capítulo se desarrollan las directrices introductorias del estudio, es decir, la justificación y los objetivos, adicionalmente se genera el marco teórico para fundamentar el análisis y la síntesis de la información, destacándose de entre todas las corrientes teóricas "La Teoría de la Economía de Solidaridad" y el "Comercio Justo". En el capítulo dos se definen los parámetros metodológicos de la investigación, partiendo del enfoque mixto, definiendo la tipología y estableciendo los instrumentos de recopilación de información (observación científica y bibliográfica). En el capítulo tres se analizan los resultados de la investigación teniendo como principal hallazgo el aporte a las exportaciones a través de prácticas de comercio Justo y de economía popular y solidaria y se muestra los resultados del desarrollo de los sectores asociativos, a la balanza comercial y al cambio de la matriz productiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13533
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057412.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057412-D.pptxDEFENSA7,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057412-R.pdfRESUMEN248,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.