Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13538
Título : Las capacidades coordinativas en la adquisición del gesto técnico, en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol El Nacional
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Inga Pérez, Luis Sebastián
Palabras clave : TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
EQUIPOS DE FÚTBOL
RENDIMIENTO FÍSICO
CAPACIDADES COORDINATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Inga Pérez, Luis Sebastián (2017). Las capacidades coordinativas en la adquisición del gesto técnico, en las categorías sub 10 y sub 12 de la escuela de fútbol El Nacional. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: A través de los años el fútbol ha ido teniendo cambios significativos, el fútbol era una actividad no reglamentada que recurría a los movimientos rudimentarios para cumplir un objetivo de juego informales, mas no se contemplaba como una disciplina estructurada. El club el “Nacional” es una institución donde se forma a los mejores jugadores del Ecuador, y en las distintas categorías se viene trabajando con metodologías que se ejecuta bajo el modelo estructurado institucional, pero en su gran mayoría no siempre se lo desarrolla de forma metodológica considerando todos los componentes de formación de las distintos componentes del fútbol aquí podemos considerar las capacidades coordinativas como las capacidades más significativas en esta franja etaria, en especial en categorías tempranas como son sub 10 y sub 12 donde es de vital importancia aplicar estos aspectos coordinativos reflejadas en las diferentes acciones deportivas en un encuentro de fútbol. Se observó a las capacidades coordinativas como influyó en la adquisición del gesto técnico, por ello el semillero de futbol “El Nacional” Sangolquí, realizó una observación y posteriormente un proceso investigativo con 25 niños de la categoría sub 10 y 25 niños de la categoría sub 12 los mismos donde se determinó que existe incidencia en las capacidades coordinativas considerando las más importantes como la orientación, equilibrio, ritmo y otras, teniendo así una incidencia directamente en el gesto técnico del fútbol determinando mayor rendimiento de las diferentes capacidades coordinativas mayor efectividad de ejecución del gesto técnico sean estos de fundamentos ofensivos como defensivos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13538
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057414.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057414-D.pptxDEFENSA9,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057414-R.pdfRESUMEN234,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.