Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1354
Título : Implementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA.
Director(es): Chiriboga, Jaime
Autor: Segura Carrera, Karla Albina
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN FINANCIERA
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ANÁLISIS DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Segura Carrera, Karla Albina (2010). Implementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Dilipa Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la distribución de suministros de oficina, útiles escolares, libros, artículos de bazar y cristalería, preferido en el mercado por la variedad de productos, precios competitivos, profesionalismo y excelencia en el servicio. Cuenta con 9 sucursales a nivel nacional, 4 ubicadas al norte, sur y centro de Quito, 3 en Santo Domingo, 1 en Portoviejo y 1 en Ibarra. La incertidumbre y falta de credibilidad en los distintos sectores de la sociedad, generado por las medidas y cambios del gobierno, conjuntamente con el aumento de la competencia constituyen amenazas para la empresa, obligándole a la búsqueda de alternativas para ser más competitiva en el mercado. En la presente tesis se muestra al levantamiento e implementación de procesos como alternativa para detectar problemas y retrasos en la gestión de la empresa por la falta de procesos documentados y con el mejoramiento de procesos crear ventaja competitiva, mayor posicionamiento en el consumidor con eficientes procesos y ganancias en tiempo y dinero para la empresa, en los siguientes seis capítulos encontraremos: CAPÍTULO I: Se realiza una descripción de la empresa, su creación, ubicación de los puntos de venta, organización, productos, problemática y por último el marco teórico y conceptual en los cuales se sustentará la presente investigación. CAPÍTULO II: Se lleva a cabo el Diagnóstico de la situación actual a través del análisis de los factores externos e internos que tienen incidencia en las actividades y giro de negocio, hasta la determinación del FODA y el Direccionamiento Estratégico con el mapa estratégico, que busca orientar a la empresa hacia el futuro y asegurar su permanencia en el mercado.....
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1354
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026794.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons