Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13540
Título : Actividades recreativas en la condición física de la selección de fútbol femenino sub 18 de la Unidad Educativa Policía Nacional Sur
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Guapaz Heredia, Verónica Elizabeth
Vallejo Gallardo, Gabriela Lizeth
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
RENDIMIENTO FÍSICO
DEPORTES
FÚTBOL FEMENINO
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Guapaz Heredia, Verónica Elizabeth y Vallejo Gallardo, Gabriela Lizeth (2017). Actividades recreativas en la condición física de la selección de fútbol femenino sub 18 de la Unidad Educativa Policía Nacional Sur. Carrera en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El fútbol es un deporte muy reconocido en el Ecuador, es por ello que existen diferentes metodologías del desarrollo y aprendizaje de esta disciplina es así que en la búsqueda de una nueva forma de generar el aprendizaje y desarrollo en las capacidades físicas se ha considerado desde un aspecto instrumental a la recreación para el desarrollo de las diferentes componentes de las capacidades condicionales y coordinativas. Es así que la Unidad Educativa de la Policía en busca de actividades más acordes al plano motivacional se propone el desarrollo de un plan recreativo con fines estrictamente para el mejoramiento del rendimiento bajo una faceta lúdica y que promueva la participación mancomunada de todos quienes conforman el cuerpo de entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y estudiantes; generar actividades a la exigencia del mencionado deporte bajo una estructura metodológica. El grupo de estudio conformado por 25 estudiantes mujeres de sub 18 de la Unidad Educativa de la Policía ha sido escogido conforme a evaluaciones físicas y técnicas. Para este estudio se realiza una investigación cuasi experimental la misma que nos permitirá determinar el mejoramiento de una de las variables una vez aplicada la propuesta recreativa de trabajo, aplicando instrumentos comprobatorios de estos resultados como el test de Cooper. Jump, test 50 metros se obtuvo resultados favorables del rendimiento físico considerando una mejoría en cada una de las pruebas y determinando la incidencia de una variable sobre otra y recomendando el uso de estas actividades para el desarrollo de capacidades físicas en otros deportes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13540
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057417.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057417-D.pptxDEFENSA4,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057417-R.pdfRESUMEN96,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.