Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13542
Título : Incidencia del gobierno corporativo lineamientos LCLGC-CAF en el riesgo financiero de las COAC’S
Director(es): Altamirano Salazar, Washington Aníbal
Autor: Mena Barba, Lesly Jesennia
Vallejo Pérez, Jaime David
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
BOLSA DE VALORES
ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Mena Barba, Lesly Jesennia y Vallejo Pérez, Jaime David (2017). Incidencia del gobierno corporativo lineamientos LCLGC-CAF en el riesgo financiero de las COAC’S. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está motivada siguiendo las preceptos de los programas realizados por la Bolsa de Valores de Quito y el Banco de Desarrollo de América Latina sobre Gobierno Corporativo en el Ecuador desde el 2004 y también tomando en cuenta que en el país para diciembre del 2016 existente un total de 1012 cooperativas de las cuales el 72% son organizaciones activas, dejando a un 28% correspondiente a 284 entidades, inactivas; lo que dio origen a corroborar la necesidad que tienen las cooperativas de ahorro y crédito de una estructura de administración y gestión, encaminada a satisfacer las necesidades de la propia entidad y de los grupos de interés, respondiendo al objetivo de la economía social y solidaria, considerando los riesgos a los que se ven expuestas en sus actividades ordinarias, con información histórica desde el 2011 cuando empiezan a ser reguladas por la superintendencia y la variación de sus indicadores financieros como son liquidez, morosidad, rentabilidad, índice de capitalización, eficiencia e intermediación financiera. El método de investigación que será utilizado es el cuantitativo correlacional ya que de esta manera se cuantificará el grado de implementación del modelo para medir su relación con sus indicadores, y poder responder a la hipótesis de la incidencia o no de estas dos variables. El instrumento utilizado en la investigación son los lineamientos para un código latinoamericano de Gobierno Corporativo el cual ha sido comprobado y ha arrojado resultados favorables en varios países y empresas de la región así como en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13542
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057418.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057418-D.pptxDEFENSA4,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057418-R.pdfRESUMEN9,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.