Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13549
Título : Desarrollo de una aplicación basada en redes WSN y especializada en monitoreo de producción de rosas
Director(es): Gualotuña Álvarez, Tatiana Marisol
Autor: Palacios Llerena, Marco Antonio
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
ESTRUCTURA DE REDES
PLATAFORMAS VIRTUALES
(WSN) REDES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Palacios Llerena, Marco Antonio (2017). Desarrollo de una aplicación basada en redes WSN y especializada en monitoreo de producción de rosas. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La agricultura de precisión en los últimos años ha propuesto soluciones enfocadas a mejorar los procesos de cultivo en la agroindustria, en este ámbito entra la automatización de invernaderos inteligentes. Varias plataformas en la nube permiten el control y monitoreo externo de dispositivos conectados a la red y uno de los sistemas más usados y conocidos en la automatización de actividades agrícolas son las redes WSN, las cuales crean un entorno de recolección de datos constante que permite la toma de decisiones al usuario final. Pero para que esta información sea optimizada los resultados finales deben pasar por un proceso de análisis y estudio, las plataformas analíticas permiten diseñar visualizadores de información y definir los indicadores principales de un estudio, este proceso obtiene conocimientos que influyen en la toma de decisiones de un entorno. Este proyecto se enfoca en diseñar una red de sensores inalámbricos que permita medir dos de los factores climáticos de suelo más importantes, temperatura y humedad y con esto llevar un monitoreo externo a través de una herramienta de computación en la nube con el objetivo de recolectar información en un invernadero de rosas del Instituto Agropecuario Superior Andino (IASA). Este prototipo generará data que permitirá un estudio de correlación y regresión lineal entre las variables estudiadas además de crear un visualizador de datos utilizando una plataforma analítica que dará como resultado los indicadores principales y el comportamiento de temperatura y humedad de suelo durante el período de implantación en el ciclo de cosecha de la rosa. Posteriormente con estos resultados se desarrolló una aplicación web que permite el monitoreo de los factores e indicadores climáticos de suelo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13549
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057415.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057415-D.pptxDEFENSA4,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057415-R.pdfRESUMEN27,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.