Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13557
Título : Estudio empírico de los factores tecnológicos que inciden en la producción Just in Time de las rosas mediante la aplicación de un Systematic Mapping Study
Director(es): Fonseca Carrera, Efraín Rodrigo
Autor: Chuquimarca Aranha, Sandra Elena
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
BASES DE DATOS
INGENIERÍA DE SOFTWARE
MINERÍA DE DATOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Chuquimarca Aranha, Sandra Elena (2017). Estudio empírico de los factores tecnológicos que inciden en la producción Just in Time de las rosas mediante la aplicación de un Systematic Mapping Study. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Antecedentes: Las condiciones medioambientales en el Ecuador favorecen al crecimiento de una gran variedad de flores, que son cotizadas a nivel internacional por su calidad y belleza inigualable, convirtiendo al país en un fuerte competidor en el campo floricultor a nivel mundial. El avance de la tecnología en este campo ha permitido el desarrollo de diversos procesos que influyen directamente en la producción mediante la incorporación de equipos tecnológicos avanzados y el análisis de la información. Problema: Los floricultores nacionales no cuentan con información científica que les permita tomar decisiones adecuadas para tener su producción a tiempo y en las mejores condiciones para su comercialización, sobre todo en las fechas de mayor demanda, lo que impide que la productividad mejore aún más. Objetivo: Realizar un estudio empírico sobre los factores tecnológicos aplicados para la producción Just in Time de las rosas, consolidando buenas prácticas que sirva de base para el floricultor ecuatoriano. Metodología: Se realizó un estudio empírico basado en un Mapeo Sistemático de Literatura (SMS de las siglas del inglés Systematic Mapping Study) para recopilar información relevante de estudios fiables referentes a la producción en invernaderos y los elementos tecnológicos utilizados para el efecto. Resultados: Como resultado del proyecto se estructuró un modelo tecnológico ideal para alcanzar la producción Justo a Tiempo (JIT de las siglas en inglés Just in Time) de las rosas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13557
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053899.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053899-D.pptxDEFENSA1,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053899-R.pdfRESUMEN13,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.