Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13560
Titel: Análisis de la influencia de las microfinanzas en el desarrollo socioeconómico del cantón Mejía en el período 2011 – 2016
Director(es): Andrango Vicuña, Juan Carlos
Autor(en): Ibarra Montufar, Diana Carolina
Oña Calo, Sonia Narcisa
Stichwörter: MICROFINANZAS
FINANZAS PERSONALES
DESARROLLO ECONÓMICO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
MICROCRÉDITOS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Ibarra Montufar, Diana Carolina y Oña Calo, Sonia Narcisa (2017). Análisis de la influencia de las microfinanzas en el desarrollo socioeconómico del cantón Mejía en el período 2011 – 2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: En la actualidad es necesario analizar el impacto que han tenido las microfinanzas en el desarrollo de las clases más pobres, puesto que en los últimos años ha generado cambios en el modo de financiamiento incurriendo en muchos casos en el desarrollo colectivo, autofinanciamiento y eliminación de subsidios entre otros, expandiéndose no solo en los países tercermundistas sino también en los países desarrollados. Por ello la presente investigación realizó un análisis de la influencia de las microfinanzas en el desarrollo socioeconómico del cantón Mejía, debido a que en este lugar según datos del censo del INEC 2001 en comparación con el censo 2010, existe una disminución de la pobreza del 16% y extrema pobreza del 30%. Además, el sector registra la mayor proporción de cooperativas de ahorro y crédito en la provincia, siendo seis entidades por cada cien mil habitantes. Evidenciando así la influencia de las microfinanzas para la generación de actividades productivas, mismas que forman parte del desarrollo del cantón Mejía. El presente estudio se desarrolló en cinco capítulos que describen aspecto importantes de las microfinanzas, los referentes teóricos de desarrollo económico, desarrollo social, instituciones microfinancieras, microcrédito, microempresa; técnicas de investigación como la encuesta y el análisis histórico; pudiendo determinar el desarrollo que ha tenido el Cantón Mejía y concluir que los beneficiarios mediante los servicios microfinancieros, en lo relacionado a sus ingresos, ahorro y consumo reflejado en mejoras en la vivienda, educación, salud, vestimenta y alimentación, han podido mejorar su calidad de vida. Por último, el impacto de las microfinanzas viene dado por el drástico cambio en sus economías, el comportamiento social y su bienestar.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13560
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057430.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057430-D.pptxDEFENSA3,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057430-R.pdfRESUMEN22,33 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.