Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13566
Título : Análisis de la influencia del programa de cocción eficiente en la importación de cocinas
Director(es): Rivera, Ramiro
Autor: López Serrano, Samanta Estefania
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COCINAS DE INDUCCIÓN (IMPORTACIÓN)
EFICIENCIA ENERGÉTICA
COCINAS A GAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : López Serrano, Samanta Estefania (2017). Análisis de la influencia del programa de cocción eficiente en la importación de cocinas. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente análisis pretende determinar la influencia de lineamientos establecidos como parte del "Programa de Cocción Eficiente" desarrollado por el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables en la importación de cocinas a gas y eléctricas de inducción sin horno pertenecientes a las partidas 73.21.11 y 85.16.20 respectivamente, siendo parte del modelo proteccionista que fomenta la industria ecuatoriana; medidas arancelarias y no arancelarias tomadas para alcanzar estos objetivos han afectado las importaciones de cocinas a gas de manera desfavorable e incentivado la importación de cocinas eléctricas de inducción sin horno garantizando la disponibilidad nacional. La investigación en primera instancia tiene como fin conocer la situación en la que se encontraban de las importaciones de cocinas antes de la implementación de las medidas; el estudio continúa con el análisis de la incidencia del modelo posterior a la adopción de la medida en la importación de cocinas a gas, siendo este sector el más afectado por esta disposición brindando al mismo tiempo la oportunidad de que esta demanda sea satisfecha por la importación de cocinas de inducción sin horno que poseen incentivos y utilizan un voltaje de 200 a diferencia de las que funcionan con gas licuado de petróleo; estos estudios nos brindarán datos necesarios para comparar sus efectos cuantitativos y cuantitativos mediante un estudio empírico que permita correlacionar las variables a través del análisis de resultados, corroborando la hipótesis planteada resaltando la variabilidad histórica de importaciones de estos dos productos afín con el objetivo 10 del Plan Nacional del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13566
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057433.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057433-D.pptxDEFENSA5,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057433-R.pdfRESUMEN130,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.