Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13569
Titel: Mejoramiento de la usabilidad del módulo de alumnos del portal Web MIESPE de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a través de aplicaciones móviles multiplataforma
Director(es): Delgado, Rodríguez, Ramiro
Autor(en): Liger Guerrero, Andrés Guillermo
Quiroz Medina, Dennys Vinicio
Stichwörter: SITIOS WEB
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
TELEFONÍA CELULAR
APLICACIÓN MÓVIL
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Liger Guerrero, Andrés Guillermo y Quiroz Medina, Dennys Vinicio (2017). Mejoramiento de la usabilidad del módulo de alumnos del portal Web MIESPE de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a través de aplicaciones móviles multiplataforma. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La usabilidad de un sistema es un factor determinante en el éxito o fracaso del mismo. Sin embargo, el portal web MiESPE, por varios factores carece de buenas prácticas de usabilidad, lo cual ocasiona insatisfacción en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE al utilizarlo para realizar algunas consultas académicas tales como: ver el horario de clase, consultar calificaciones, visualizar el historial académico y verificar si existe algún impedimento. Por lo tanto, se propone realizar una evaluación de usabilidad al portal web MiESPE con el fin de identificar los problemas existentes, y el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma utilizando un Diseño Centrado en el Usuario. Consecuentemente se requiere incluir lineamientos de usabilidad en las fases de diseño y desarrollo que, en conjunto con los resultados obtenidos de la evaluación de usabilidad, asegurarán una mejora eficiencia, eficacia y satisfacción al realizar dichas actividades. Esto se verificó a través de una prueba de usabilidad con las mismas características de la evaluación inicial realizada al portal web, donde adicionalmente se determinó que, efectivamente los usuarios se sintieron más cómodos al utilizar la aplicación móvil. Finalmente, al mantener un diseño centrado en el usuario en el desarrollo de la aplicación móvil y en base a los resultados de las evaluaciones, se solventó la problemática de usabilidad existente en el portal web incrementando la eficiencia, eficacia y satisfacción de los estudiantes al utilizar la aplicación móvil multiplataforma.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13569
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057439.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN21,79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057439-D.pptxDEFENSA10,87 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057439-R.pdfRESUMEN11,69 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.