Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13571
Título : Alternativas de financiamiento públicas y privadas para los pequeños y medianos agricultores del sector cacaotero de la ciudad de Milagro provincia del Guayas
Director(es): Moncayo, Gustavo
Autor: Arias Carranza, María Leonor
Palabras clave : FONDOS DE AMORTIZACIÓN
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
INVERSIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Arias Carranza, María Leonor (2017). Alternativas de financiamiento públicas y privadas para los pequeños y medianos agricultores del sector cacaotero de la ciudad de Milagro provincia del Guayas. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de titulación analiza las diferentes alternativas de financiamiento, públicas y privadas, que pueden acceder los pequeños y medianos agricultores del sector cacaotero de la ciudad de Milagro, partiendo de un estudio orientado a la aplicación del cambio de matriz productiva, impulsada en los últimos cuatro años por el gobierno nacional y que fortalece al sector PYMES. El presente trabajo permite comprender fundamentos, base legal, características, problemas, ventajas y desventajas e importancia del sector PYMES agricultor y su relación con el mercado productivo, comercial y laboral, pero con énfasis en aquellas limitaciones financieras. El segundo capítulo identifica los tipos y principales alternativas de financiamiento, públicas y privadas existentes; también analiza, las características básicas, ventajas y desventajas de cada una de éstas para así conocer los obstáculos financieros que tienen las PYMES del sector agricultor cacaotero de la ciudad de Milagro al momento de obtener financiamiento para sus actividades. Finalmente se propone reactivar el sector productivo cacaotero donde el Estado y las instituciones financieras, las industrias del sector y el agricultor cacaotero fructifiquen los reconocimientos que el cacao ecuatoriano está obteniendo a nivel mundial e incremente la productividad del cacao y mejorar su calidad a nivel nacional con el propósito de remplazar la producción petrolera, en el mediano plazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13571
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057441.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057441-D.pptxDEFENSA2,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057441-R.pdfRESUMEN18,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.