Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13577
Título : Análisis de las causas que produjeron los accidentes en la pista militar de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Gualoto, Ruben
Autor: Arcos, Jhon
Benavides, Henry
Palabras clave : ENTRENAMIENTO FÍSICO Y MILITAR
REGLAMENTACIÓN PREESTABLECIDA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Arcos, Jhon y Benavides, Ruben (2011). Análisis de las causas que produjeron los accidentes en la pista militar de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” siendo un instituto de formación de oficiales del Ejército tiene a su disposición docentes e instructores calificados para dictar las diferentes asignaturas en diferentes períodos de instrucción, así mismo cuenta con las instalaciones e infraestructura necesarias para que se desarrolle un excelente entrenamiento físico y militar. La práctica de disciplinas físicas, formativas y competitivas enmarcadas dentro de una reglamentación preestablecida tiene como finalidad conseguir en las personas que lo practican elevar su espíritu de lucha, su voluntad ante la derrota, su sabiduría ante el triunfo, todo orientado a mejorar sus valores éticos y morales a la vez que mejora su rendimiento físico y desarrolla habilidades corporales. Basándonos en la importancia que tiene el desarrollo de estos valores y destrezas, la Pista Militar es una de las pistas que más se direccionan a cumplir este objetivo. El desarrollo de este proyecto se ha dado encaminado en gracia de quienes utilizan la Pista Militar y los beneficios que esto conlleva. El Capítulo I contiene el problema y plantea la finalidad de nuestra investigación así como la delimitación en tiempo y espacio para llevar de mejor manera el desarrollo del proyecto, cabe recalcar que en este capítulo se ve inmerso la importancia y el porqué de la realización del mismo. El Capítulo II nos deja conocer de manera más amplia los fundamentos teóricos y la información necesaria para continuar el proceso de investigación y permitirnos de esta manera conocer los accidentes dentro de la Pista Militar y los factores primordiales para que estos se den. El Capítulo III es una de las partes claves y esenciales dentro del Proyecto ya que es aquí donde se conoce de manera más personal a la Población en estudio y se interactúa con la Muestra mediante técnicas de recolección de Datos, permitiéndonos obtener datos que luego serán decisivas para dar conclusiones válidas. EL Capítulo IV es el resultado de un análisis minucioso de la información recolectada por lo que se dan Conclusiones así como Recomendaciones que nos dan paso al Capítulo V en donde veremos la propuesta del Proyecto y los pasos a seguir para mejorar la seguridad en la Pista Militar. Con ello pretendemos evitar futuros accidentes y crear un plan de prevención efectivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13577
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006571-D.pptxDEFENSA109,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006571-R.pdfRESUMEN174,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.