Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13606
Título : Influencia de la lectura como estrategia metodológica para mejorar rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" en el año 2010-2011
Director(es): Hernàn, Ochoa
Autor: Ortega Berzosa, Freddy Andrés
Galarza Espín, Cristian Paúl
Palabras clave : MÉTODOS DE INSTRUCCIÓN
INVESTIGACIÓN PROFUNDA
FALTA DE CONOCIMIENTO
APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Ortega Berzosa, Freddy Andrés y Galarza Espín, Cristian Paúl (2011). Influencia de la lectura como estrategia metodológica para mejorar rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" en el año 2010-2011. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente trabajo surgió de la falta de interés en la lectura con los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", lo que trae como consecuencia un bajo desempeño académico, así como también de la necesidad de conocer cómo inciden los métodos que utilizan los instructores y docentes para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Con este propósito se realizó una investigación profunda, la misma que describe de qué modo o por qué causas se produce una situación o acontecimiento particular, este tipo de investigación para este caso era lo más acorde. La población que se seleccionó lo conforman los señores instructores, profesores y cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" por ser los que están involucrados directamente en el problema. Con todos estos parámetros se realizó la investigación, la misma que finalizó determinando la falta de conocimiento y aplicación de los métodos y técnicas para crear un hábito de lectura en los cadetes, adicionalmente se elaboró una propuesta con los métodos para mejorar el rendimiento de los cadetes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13606
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-005399-D.pptxDEFENSA1,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-005399-R.pdfRESUMEN309,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.