Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13617
Título : Estudio del empleo pelotón tanques en las acciones ofensivas
Director(es): Dávila, Xavier
Autor: Ramírez Sandoya, Edward Ivanov
Palabras clave : ACCIONES OFENSIVAS
CABALLERÍA BLINDADA
DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Ramírez Sandoya, Edward Ivanov (2011). Estudio del empleo pelotón tanques en las acciones ofensivas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito fundamental elaborar un manual y diseñar un cd educativo para el auto aprendizaje del Empleo Pelotón Tanques en las Acciones Ofensivas, como herramienta didáctica en la formación académico-militar del personal de Sres. Oficiales y Voluntarios del arma de Caballería Blindada. Sobre la base de dicha información se pretende que la ECABLÍN pueda desarrollar cambios profundos en lo relacionado con este tema, con el fin de asegurar la calidad de dicha gestión y la calidad académica obteniendo como resultado un mejor desempeño laboral en el personal de Caballería Blindada, que en base a los conocimientos adquiridos consolidarán los objetivos propuestos en la búsqueda de la excelencia y calidad. Además de contar con sistemas idóneos de evaluación de desempeño institucional para lograr un estado de mejoramiento continuo, en la metodología empleada. Cabe señalar que ésta se apoyará en los lineamientos inherentes a la investigación cualitativa y cuantitativa, con una doble estrategia metodológica que incluye una investigación de campo y documental-bibliográfica-electrónica de carácter descriptivo, con análisis de experiencias de los diferentes Oficiales y Voluntarios que han militado en unidades militares que utilizan diariamente este tipo de instrucción. Según la perspectiva cuantitativa, conforme a los objetivos se realizarán encuestas para el análisis de los datos recopilados al personal de oficiales instructores y voluntarios de la ECABLIN. Desde la perspectiva cualitativa se aplicará la técnica de la entrevista a profundidad a expertos en el tema del Empleo Pelotón Tanques en las acciones ofensivas. Estos resultados ayudarán a establecer la realidad actual de nuestro Ejército, y de esta manera tratar de establecer cambios significativos en el Tema y, en base a ello, proponer una estructura innovadora apoyada en nuevos paradigmas y modelos alternativos de gestión que coadyuven al mejoramiento de la educación del personal de Caballería Blindada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13617
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-005932-R.pdfRESUMEN314,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.