Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13620
Título : Sistema de administración por procesos para proyectos de construcción aplicado al nivel operativo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador
Director(es): Pavón Coral, Raúl
Autor: Romero Cárdenas, Edgar Paúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de la Construcción.
Citación : Romero Cárdenas, Edgar Paúl (2017). Sistema de administración por procesos para proyectos de construcción aplicado al nivel operativo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador. Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Gestión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) obedece a un alineamiento institucional jerárquico, que entre otras, determina como competencia del CEE la ejecución de operaciones militares de Ingeniería en apoyo al desarrollo nacional, cumpliendo roles administrativos, financieros y técnicos, en la ejecución de obras horizontales (vías y puentes), obras verticales (edificaciones), servicios petroleros, servicios de diseño y fiscalización de obras. El diagnóstico situacional del CEE, en su nivel operativo, determina la necesidad de definir un sistema de administración por procesos hasta el nivel de actividades y tareas, que permita, a todos y cada uno de los miembros de los diferentes estamentos, cumplir de manera efectiva con sus funciones, El Sistema de Administración por Procesos propuesto servirá para alinear las acciones del nivel operativo del CEE al momento de gestionar, administrar, dirigir, supervisar y cerrar la ejecución de proyectos, pues, determina un procedimiento lógico, sistemático e integrado, que potencializará el trabajo de los servidores públicos militares y civiles, en los ámbitos de sus competencias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13620
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053904.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053904-D.pptxDEFENSA7,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053904-R.pdfRESUMEN184,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.