Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13621
Título : Pertinencia del programa de posgrado de Seguridad Marítima y Protección Portuaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Propuesta Alternativa
Director(es): Tapia Paredes, Nancy Cecilia
Autor: Robalino Velasco, Hugo Fernando
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
DISEÑO CURRICULAR
EDUCACIÓN MILITAR
SEGURIDAD MARÍTIMA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Robalino Velasco, Hugo Fernando (2017). Pertinencia del programa de posgrado de Seguridad Marítima y Protección Portuaria en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Propuesta Alternativa. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación de tipo exploratoria descriptiva determina la pertinencia del programa de posgrado en el área de Seguridad Marítima y Protección Portuaria para la extensión académica Guayaquil de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, a través de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación a un grupo de profesionales del sector marítimo y portuario nacional de las provincias con proyección marítima y que son potenciales candidatos a esta maestría profesional. Además este estudio cuenta con una propuesta curricular de programa de posgrado de conformidad a la normativa nacional vigente de educación superior, que atiende a la importancia de los esfuerzos realizados en las últimas décadas por la comunidad marítima internacional en materia de seguridad ante los riesgos y amenazas propios en la actividad marítima así como a las innovadoras soluciones para contrarrestar los nuevos peligros en el mar cuya afectación en el comercio mundial es cada vez mayor debido a una acelerada globalización. Con este estudio y en base a la reglamentación nacional para el diseño curricular de programas de posgrado, se pretende contribuir al fortalecimiento de una cultura de seguridad y conciencia marítima en los profesionales de este sector, con la finalidad de aportar en los esfuerzos para la reducción de la siniestralidad marítima, la supresión de las actividades ilícitas en el mar, la preservación de los recursos marino costeros y la prevención de la contaminación en los espacios marítimos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13621
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053905.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053905-D.pptxDEFENSA5,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053905-R.pdfRESUMEN73,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.