Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13625
Título : Actividades culturales nocturnas en espacios abiertos de Quito como aporte al desarrollo turístico de la ciudad
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Guanopatin Chasi, Erika Estefanía
Villagómez Benítez, Estefany Sofía
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
POLÍTICA CULTURAL
TRADICIONES
COSTUMBRES
GRUPOS ÉTNICOS
TURISTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Guanopatin Chasi, Erika Estefanía y Villagómez Benítez, Estefany Sofía (2017). Actividades culturales nocturnas en espacios abiertos de Quito como aporte al desarrollo turístico de la ciudad. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Ecuador se caracteriza por ser un país lleno de diversidad cultural y natural, las actividades culturales forma parte de este tipo de tradiciones y costumbres que realizan varios grupos étnicos, comunidades y poblaciones que se muestran a través de eventos generalmente al aire libre año a año, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros para el deleite de estas destrezas. En la actualidad, los turistas buscan realizar algún tipo de actividad cultural principalmente en la noche; por este motivo, se ha considerado que la música – danza tradicional y teatro de cuentos y leyendas son actividades fundamentales para el incremento del turismo cultural por ser manifestaciones artísticas que atraen al turismo ya sea por el baile, música, vestimenta, historia o espectáculo siendo parte de la mejora turística. Por tal razón se ha decidido realizar actividades culturales nocturnas en espacios abiertos como aporte al desarrollo turístico, considerando a la capital del Ecuador, Quito, por su riqueza arquitectónica, histórica y/o cultural que poseen los lugares específicos apreciados por el turista como Parque Itchimbía, Plaza Santo Domingo, Plaza Foch y Bulevar Naciones Unidas. Posteriormente de realizado el trabajo de campo se ha determinado que estos sitios son aptos para el tipo de manifestaciones culturales a realizar; además de contar con el aporte de organizaciones culturales de la ciudad contribuyendo al turismo de la misma, facilitando la oferta turística cultural nocturna; por ello se propuso diseñar un festival con su propia agenda cultural indicando el croquis del lugar, fecha, mes, hora en que va a desenvolver y los grupos de danza, música y teatro a presentarse cada día; una página web en donde se muestra información relevante del evento cultural anual, reseña de los lugares, actividades culturales más una agenda cultural digital para facilitar el acceso para turistas y un afiche del evento con datos específicos sobre las actividades culturales nocturnas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13625
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057450.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057450-D.pptxDEFENSA67,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057450-R.pdfRESUMEN70,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.